Colección Paraninfo

Curso introductorio de MATLAB®, en su segunda edición, sigue siendo una obra de consulta rápida y estudio práctico, dirigida a los estudiantes de ingeniería y ciencias básicas, así como al profesional que desee actualizar sus conocimientos en el área de cálculo científico a través del uso de la herramienta de trabajo denominada MATLAB®.

El propósito de este libro es el de ayudar al lector a iniciarse en MATLAB® y en la programación bajo ese ambiente, sin pretender ser un sustituto de la documentación MATLAB®. La elaboración de este trabajo ha tenido como base la experiencia de los autores, durante los últimos once años, en la utilización de MATLAB® como una herramienta fundamental, tanto en la docencia como en diferentes aplicaciones y trabajos de investigación, todas en el área de cómputo científico.

La obra está compuesta de tres partes: la primera, consistente en una introducción a los comandos MATLAB®, estructuras de datos, programación básica en ambiente MATLAB® y a sus capacidades gráficas; la segunda es una revisión de algunos métodos numéricos elementales a través del uso práctico del MATLAB®, y una tercera parte conformada por algunos temas adicionales. En esta segunda edición, en comparación con la anterior, los autores han hecho en la primera parte un mayor énfasis en la programación con MATLAB®. Han añadido material en los temas de la aritmética de punto flotante y uso de operadores (Apéndice B), las matemáticas simbólicas (Capítulo 10) y uso básico de Simulink® (Capítulo 11).

Han engrosado igualmente la lista de funciones y operadores MATLAB®, así como algunos recursos adicionales, cambios introducidos en diferentes versiones del software y, sobre todo, facilidades características de las versiones más recientes. Por último, debido al interés actual, cada vez mayor, por el uso del software libre, se añadió también a esta edición un apéndice sobre el software Octave. El ambiente de trabajo MATLAB®, desarrollado por The MathWorks, Inc., es fácil de aprender y usar; es además potente, exacto, robusto y rápido. Integra cálculo, visualización gráfica y programación en un ambiente abierto y flexible, por lo que definitivamente estamos en presencia de una obra de gran utilidad.

Edición Impresa
  • Año de Edición 2012
  • ISBN 978-980237-342-0
  • Dimensiones 21,5 x 28 cm