Colección Paraninfo

Este libro constituye un esfuerzo continuado del autor en su afán por ofrecer una alternativa novedosa al estudiante de ingeniería eléctrica para el difícil campo de las máquinas eléctricas. La metodología expuesta en el texto combina los temas físicos y matemáticos del área, con el fin de permitir que el lector se compenetre con la visión espacio-temporal necesaria para representar el comportamiento dinámico y permanente de los convertidores electromecánicos de elegía en un enfoque general.

El libro va desarrollando los temas desde los aspectos físicos más básicos, revisando los conceptos que permiten el análisis y operación de todas las máquinas eléctricas convencionales y culmina con modelos matemáticos complejos que permiten obtener valoraciones profesionales de los procesos de conversión de energía eléctrica. El texto se divide en dos grandes bloques; el primero dirigido a sentar las bases conceptuales y las herramientas fundamentales para el estudio de las máquinas (de conmutador, inducción y sincrónica), incorporando todos los aspectos de su análisis, ensayo y operación, así como las interacciones existentes entre la máquina, la fuente y la carga.

Cada capítulo tiene una introducción, un desarrollo de los temas y un sumario. Además, en todos ellos se desarrollan detalladamente ejemplos resueltos y se proponen ejercicios adicionales, útiles para el proceso de aprendizaje. Este libro ha sido ganador del premio bianual al "Mejor Libro de Texto en el área de Ciencias Aplicadas", otorgado por la Universidad Simón Bolívar en 2007.

Edición Impresa
  • Año de Edición 2008
  • ISBN 980-237-223-4
  • Dimensiones 21,5 x 28 cm