Colección Plural

Reunir las palabras pronunciadas en la liturgia de la presentación de libros en la librería El Buscón, no es más que un merecido reconocimiento a su protagonista: el libro. Ponemos en vuestras manos las palabras de nuestras mejores voces, las que viven y las muy amadas que ya callaron; las pronunciadas en complicidad con el futuro lector, entre la calidez y el cobijo de nuestras quevedianas paredes de papel.

Katyna Henríquez Consalvi

 

Admitamos que sin Gutenberg no habría presentaciones de libros en El Buscón y estas líneas no se habrían escrito para celebrar la aparición de un libro de libros, Las palabras de El Buscón, en cuyas páginas se recogen los textos leídos por quienes discurrieron en las presentaciones que se llevaron a cabo en este singular lugar, como se hacía en las librerías de la calle Argileto de la vieja Roma.

Simón Alberto Consalvi

 

El Buscón es, sin duda, un espacio luminoso en medio de tantas oscuridades circundantes. Vaya esto dicho sin desmedro de otras librerías que realizan una labor imprescindible, forcejeando con dificultades absurdas propias de esta década; pero he querido destacar el aspecto más creativo, más convocante y más alegre de El Buscón.

Rafael Cadenas


Edición Impresa
  • Año de Edición 2011
  • ISBN 978-980-237-325-3
  • Dimensiones 15,5 x 23 cm