Poesía

dicha la dádiva se da en torrente. Es el encuentro gozoso con una palabra otra. Frutos vocálicos a los que hincarle el diente, palabreo en boca que gusta y se deleita: ¿qué es?, la poeta nos interroga y se interroga –es un festín melódico, obra abierta al sonido íntimo y caprichoso de la resonancia, del significado del sonido, psique empalabrada que brota y se hace espacio.
Poeta-intérprete de un eros germinal y punzante, Claudia Sierich apuesta aquí a un lugar a salvo, abierto a la posibilidad de traducirse, de majarse y caldearse en sus jugos. Escribe desde un cuerpo que se intienta en traducciones excepcionales o extremas, en la permanente migración del sentido y de los sentidos –sensoriales, conceptuales–. De tal operación queda el resto: artefactos sonoros vertidos a un idioma propio que macera, significa y nos suena, imposibilidades que tantean su lugar y su revelamiento. 
El lector de este poemario tendrá la dicha de paladear un organismo verbal que muestra cómo la poesía es un hacer del lenguaje, y con el lenguaje.
Eleonora Requena


Edición Impresa
  • Año de Edición 2011
  • ISBN 978-980-237-332-1
  • Dimensiones 11,5 x 18 cm