Colección Indaga

Un análisis de las estrategias de escritura que permiten a Álvaro Mutis construir un mundo ficcional unitario, el cual incluye su poesía, su narrativa, su ensayística y hasta las entrevistas ofrecidas por él. Una lectura que se atreve a apartarse de los temas y abordajes que han dominado la crítica del proyecto estético de Mutis.

Desde la fructífera noción de mirada anacrónica, se explica el característico desfase temporal del poeta y narrador colombiano y desde qué perspectiva él y su obra se insertan en el contexto de la crisis de la biblioteca y la sociedad contemporánea. Desde la idea de resistencia, se comprende la ficción mutisiana como espacio de refugio para el sujeto frente a los imperativos de la época.

Es un acercamiento muy actual a un autor a la vez consagrado y contradictorio, cuya importancia para la literatura latinoamericana puede medirse no sólo por el número de ediciones y la calidad de los premios literarios obtenidos, sino por haberse constituido en referencia fundamental para la crítica y el público en general. Un libro lúcido e indispensable.


Edición Impresa
  • Año de Edición 2006
  • ISBN 980-237-243-9
  • Dimensiones 15 x 21,5 cm