Colección Paraninfo

El entendimiento adecuado de la Termodinámica es fundamental para la formación de profesionales en diferentes áreas de ingeniería. Son muchos ingenieros: químicos, mecánicos, materiales, producción que requieren del conocimiento de la termodinámica para el desempeño de sus actividades en el ámbito profesional.
Este texto tiene como meta facilitar al estudiante la comprensión de los temas fundamentales del curso de termodinámica, mediante el desarrollo de una metodología para la resolución de los problemas prácticos y la adquisición de destreza para la resolución de los mismos de una manera eficaz.
El texto está conformado por cinco capítulos, en cada uno de los cuales se presenta un resumen de los conceptos básicos, así como de las leyes o principios fundamentales. Además, se desarrollan de manera detallada y concreta más de cincuenta diferentes problemas para guiar al estudiante en la resolución de problemas prácticos y finalmente, se presenta una serie de 135 problemas propuestos de diferentes niveles de dificultad para que el estudiante pueda ejercitar lo aprendido.

Edición digital
  • -Año de edición 2018
  • -ISBN 978-980-237-422-9