Textos y ejercicios de Geometría

Es grato anunciar la publicación de un nuevo libro digital con videos y ejercicios de interés para los estudiantes que inician sus estudios universitarios así como público en general que quiera reforzar sus conocimientos en matemáticas. Se trata del libro Geometría, del Enrique Planchart.

Este libro digital, previamente publicado en formato impreso hace algunos años, es curso audiovisual de Geometría, dictado desde hace más de treinta años en la Universidad Simón Bolívar y que incluye las variantes y cambios en la tecnología educativa, se presenta como una necesidad para mejorar la formación que en la materia trae de bachillerato el estudiante medio, así como también para agudizar su intuición geométrica. Como frecuentemente el exceso de formalismo destruye la intuición, cuando se administra muy temprano sin la madurez matemática necesaria para digerirlo, el autor ha tratado de reducir el formalismo al mínimo y ha propuesto la exposición de los textos que componen este libro de la manera más intuitiva posible. Por otro lado, se quiere motivar e interesar al alumno en el estudio de la Geometría, más allá del nivel elemental de este curso. Por esta razón se tratan algunos temas en el texto y en los ejercicios cuyo desarrollo completo no es posible a este nivel, pero que intuitivamente son sencillos de entender. El libro consta de veinte capítulos y cada uno de ellos está asociado a un video –disponible en el portal web del Canal USB YouTube– en el que se introduce a un tema de Geometría en forma rápida, intuitiva y con ideas muy efectivas.

Enrique Planchart es profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, adscrito al Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas. Ha desarrollado una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, acreditada por nueve libros y treinta conferencias. Ph.D de la Universidad de California, Berkeley, ejerció también como profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987. Estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) entre 1989 y 1999, año a partir del cual pasa a dirigir el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) de la USB. En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor. Es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Desde 2009 hasta el presente es Rector de la Universidad Simón Bolívar.

Para mayor información y ventas visite nuestra página web www.equinoccio.com.ve o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde con gusto atenderemos su solicitud.